Slider Background

¿Cómo podemos innovar si no aprendemos del pasado?

¿Cómo podemos innovar si no aprendemos del pasado?

Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social

El día 24 de octubre en la sala Abric Romaní del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social, ubicada en el campus Sescelades de la URV en Tarragona, se celebró la jornada: La innovación a debate, ¿Como podemos innovar si no aprendemos del pasado?

La presentación de la jornada fue a cargo de Agustí Segarra y la conferencia a cargo de Eudald Carbonell. La duración de la Jornada fue de 3 horas, incluida la visita guiada a las nuevas instalaciones del IPHES.

Las intervenciones del público fueron enfocadas hacia la tendencia de aprender del pasado para adaptarnos a los cambios y construir el futuro. En esta era de cambios tecnológicos tan rápidos, que influyen de forma decisiva en las personas, organizaciones y gobiernos de todo el mundo, es la única ventaja competitiva que tendremos respecto a nuestra competencia, venga de donde venga.

La visita guiada a las instalaciones de IPHES, fue enriquecedora y didáctica, con ejemplos claros de su trabajo del día a día, comprobando que la alta tecnología esta presente con sus procesos de trabajo. Este instituto promueve la socialización del conocimiento y proyecta sus resultados en una investigación social de índole evolucionista.

Restos encontrados en la Sierra de Atapuerca

El conjunto de fotografías reflejan el trabajo diario del conjunto de expertos y profesionales que trabajan en el Instituto Catalán de Paleo Ecología Humana y Evolución Social, IPHES, los laboratorios, las oficinas, las salas específicas para tratar los restos encontrados en el campo de trabajo y de las instituciones que las hacen llegar para su análisis, el escáner e impresora 3D para poder crear modelos tridimensionales que ayudan a los expertos a entender mejor las condiciones que tenían nuestros antepasados, la fauna y flora de aquella época.

También obtendréis un mapa del campus Sescelades de la Universidad Rovira y Virgili, URV en Tarragona, el tríptico de la Jornada: La innovación a debate, fotografías de la conferencia de Eudald Carbonell y perspectivas del edificio donde está ubicado el Instituto Catalán de Paleo Ecología Humana y Evolución Social, IPHES.


Fotografías de las nuevas instalaciones y PDF.


Vídeo Reportaje de la conferencia.
« ANTERIOR
SIGUIENTE »