Slider Background

¿Cómo promover la creación de empresas y el espíritu emprendedor?

¿Cómo promover la creación de empresas y el espíritu emprendedor?

XI Jornada de emprendeduría de Reus 

El día 21 de noviembre en el edificio Tecnoparc de la Feria de Reus, se celebró la XI Jornada de emprendeduría y la entrega de los premios Reus-Empresa.

Esta Jornada la organiza el Ayuntamiento de Reus, la URV, la Cámara de Comercio de Reus, Secot, Redessa y Reus Capital de Negocios SCR.


Vídeo Reportaje: XI Jornada de emprendeduría de Reus


El objetivo de la Jornada es analizar cuál es el mejor escenario para promover la creación de empresas y el espíritu emprendedor a partir de la experiencia de empresarios de éxito. La presentación de la Jornada fue a cargo de Josep Baiges, director de comunicación de la Cámara de Comercio de Reus.


Fotografías y PDF de la Jornada


La primera conferencia "Feelking: neurociencia para emprendedores" realizada por Marta Romo, experta en desarrollo directivo y gestión de la diversidad.

Durante el transcurso de la conferencia, Marta Romo explicó las emociones que regulan la conducta de los emprendedores. Debido a que las emociones nos ayudan a tomar decisiones, al fin y al cabo la toma de decisiones es la suma de información + movimiento, todo esto puede comportar el éxito o el fracaso de un proyecto.


1. Vídeo Conferencia Marta Romo


La segunda conferencia "Oportunidades de negocio en la economía digital" realizada por Sergio Cortés, empresario del sector de las nuevas tecnologías, experto en comercio electrónico, redes sociales y estrategia online.


Hasta ahora ha liderado proyectos dentro del estado Español, pero ha dado un paso hacia la internacionalización, estableciéndose en la Tech City de Londres, un clúster tecnológico, que tiene el objetivo de convertirse en el centro de innovación de Europa y la ubicación por excelencia para "startups" y empresas digitales y de tecnología.


Durante la conferencia dio consejos a los asistentes de como diseñar una estrategia online para empresas y emprendedores que quieran crear negocios dentro del sector tecnológico.


1. Vídeo Conferencia Sergio Cortés


2. Vídeo Conferencia Sergio Cortés



La tercera conferencia "Como emprender con éxito en Silicon Valley", realizada por Xavier Verdaguer, ingeniero informático, profesor de la UPC e inversor en proyectos de nuevas tecnologías.

Tiene varias empresas en Estados Unidos y una de ellas desarrolla ropa inteligente, pero su último proyecto es un Centro de Creatividad, ubicado a Silicon Valley y en Barcelona.

Durante la conferencia remarcó que hoy en día los emprendedores catalanes pueden trabajar en cualquier parte del mundo y que la financiación de los proyectos o la creación de "startups" es totalmente factible, debido a que los inversores están preparados para estudiar y aportar capital en cualquier iniciativa de éxito.


1. Vídeo Conferencia Xavier Verdaguer


2. Vídeo Conferencia Xavier Verdaguer


3. Vídeo Conferencia Xavier Verdaguer



La Mesa redonda "El camino de la emprendeduría: El talento del Territorio convertido en negocio" fue protagonizada por tres proyectos catalanes, sus participantes analizaron, debatieron y reflexionaron sobre su propia experiencia dentro del mundo de la emprendeduría. Desde su punto de vista y experiencia propia, los tres ponentes explicaron las claves para que una idea de negocio sea una realidad. El debate generó sinergias, preguntas y dudas a los asistentes, pero lo más impresionante fue que supieron transmitir la ilusión de crear proyectos y explicar como Ellos lo hicieron en su momento.


1. Video: Mesa redonda ZIP Transfers


2. Vídeo: Mesa redonda "El Nan Casteller"

Centro Empresarial para la Innovació y el Desarrollo (CEPID)

La entrega de los premios Reus-Emprendeduría fueron otorgados a:
« ANTERIOR
SIGUIENTE »